viernes, 23 de noviembre de 2012
Cecilia Sarli escribe y colabora para Willie Marquez
Aparece la caligrafía como instrumento y juego, una palabra se enlaza a la
siguiente sin pausa,
no
existe un idioma visible sino el conjunto de letras y expresión: obsesiones del artista, definiciones extraídas del
diccionario, y la poesía de la actriz Cecilia
Sarli, comienzan a formar parte de sus elecciones para narrar sugerentes
historias ilegibles. Los poemas de "Cartas al sol", "Sueños", y "Es verdad" son algunos de los textos que Sarli le dedica a su obra y el artista interpreta con su caligrafía y sello inconfundible.
Como fiel seguidora y colaboradora en toda la obra de Willie Marquez, Cecilia Sarli está presente en todos los montajes y producciones artísticas de Marquez.
Como fiel seguidora y colaboradora en toda la obra de Willie Marquez, Cecilia Sarli está presente en todos los montajes y producciones artísticas de Marquez.
la caligrafía
El
artista utiliza la caligrafía como nuevo elemento narrativo, una
palabra se enlaza a la siguiente sin pausa,
no existe un idioma visible sino un conjunto de letras que se
desplazan con efímera arquitectura sobre las superficies.
La
obsesión por el trazo, la palabra y los fragmentos de ideas que se
interrumpen responden al mundo imaginario, lenguaje y ritmo del
artista.
Tienda Hugo Boss- Barcelona
Stolichanaya Vodka- edición limitada
Pieza iluminada por dentro en cristal, diseño de Swarovski-Willie Marquez-
edición limitada
Mobiliario diseño del artista con su caligrafía grabada
La
obsesión por el trazo y la palabra se convierte en el hilo
conductor de su obra,
y es entonces cuando comienza un nuevo
recorrido.
La
caligrafía, las líneas, y una mutación de figuras que se
desplazan imperceptibles pero sonoras, comienzan a
ser el pulso de su obra.
Y sus colaboraciones con importantes firmas y diseños, se imponen al lienzo en blanco.
es
verdad -
El gran cuadro “es verdad” es un montaje que realiza a partir de la individualidad de cada una de sus obras y en el conjunto se plantea como mural. Fragmentos de vida y expresión en el tiempo construyen este collage que Marquez define como “la pausa en mitad del camino”. Compuesto por cuadros de diferentes épocas y elementos que fue adquiriendo, como la pintura combinada con recortes de revistas y periódicos, poesía, caligrafía, y repetición.
La
obra fotográfica de Willie Marquez refleja su interés por la
narración visual, no es la foto en si lo que puede gustar o no,
sino el poder que tiene de transmitir un estado emocional,
una
idea, un pensamiento, una historia.
la entrega-
Sugiere la contemplación como primera propuesta. Una genuina expresión contemplativa del pianista es captada repetidas veces a través de diferentes formas, luces y sombras que mutan transformando la imagen. La fascinación de su rostro es descubierta y retratada por el artista como un estado de ensueño y verdad, donde la meditación y el arte se comunican íntimamente.
obra fotográfica
“Fragmentos:
piezas únicas donde fuerza y verdad se unen para
jugar una vez más con historias de vida y ausencias”
jugar una vez más con historias de vida y ausencias”
La
obra fotográfica de Willie Márquez está sujeta a pequeños
“fragmentos de vida”, una sutil mirada que repara en sombras,
detalles, recortes; incluso el vacío y la oscuridad se convierten
en narración de un poético universo propio.
La
arquitectura nuevamente es su gran herramienta de expresión, el
microcosmo y macrocosmo en el universo de Márquez permiten que la
ampliación de sus fotografías sean piezas cargadas de fuerza y
verdad.

La obra de Willie Marquez comprende una primera etapa en la cual sólo utiliza óleo sobre lienzo o papel, sustituyendo el pincel por espátula, rodillo, palos y sus propios dedos para encontrar en lo abstracto verdaderos paisajes orgánicos.
Más tarde se encuentra con un elemento determinante en su obra:” la propia caligrafía” como narración y arquitectura.
la armonía del dolor
la
armonía del dolor -
Los
Óvalos
revelan
la verdad de su título, placas radiográficas reflejan una
sugerente mirada hacia dentro. Los huesos como impronta de dolor y
estigma envueltos por la armonía del óvalo perfecto. Para el
artista no existe dolor sin armonía, ni verdad sin dolor y el
artista ha buscado la sencillez para narrar tímidamente textos
poéticos de Cecilia Sarli.
todaBía me enamoro
Forma, tamaño, ritmo y compás, tonalidades que se confunden,
“apariciones” y “desapariciones” de estados de ánimo y conciencia
dan vida a una obra donde la arquitectura emocional respira en el espacio.
la trilogía
las chinas –
Narran la unión de dos o más personas que tienen intereses afines y un deseo de comunión con el otro, quizá por ello son las que abren el recorrido de la instalación. La feminidad cómplice y protectora, las culturas, el misterio, los sueños y el amor como poderoso inicio.
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